lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Podremos alimentar un mundo de 9.000 millones de personas?

El título hace referencia a un ciclo de conferencias que se realizarán en el CaixaForum de Barcelona. Concretamente este jueves tendrá lugar este encuentro con el compromiso. En un entorno con el testimonio de periodistas, cooperantes y otros profesionales comprometidos con los más vulnerables se compartirán experiencias y se abrirá un debate sobre el sistema alimentario global. 

El número de hambrientos en el mundo supera los 1.000 millones y paralelamente las cifras de obesidad y malbaratamiento de los alimentos son desorbitadas. ¿Qué hacer para frenar este desequilibrio? 

La conferencia, a las 19:30, la presentará Gonzalo Fanjul, especialista en políticas de desarrollo y autor del blog "3.500 millones, Ideas irreverentes contra la pobreza" del periódico El País, por el cual ha recibido el premio FAO Espanya 2012.

Más tarde, el 11 de diciembre en el mismo lugar y a la misma hora tendrá lugar otra conferencia dirigida por Enrique Yeves, director de la oficina de la FAO en España. Se titulará "¿Por qué existe el hambre en un planeta que produce el doble de los alimentos que necesitamos?

No faltéis a la cita, vuestra opinión es importante para todos. Y la de los profesionales para la toma de conciencia de nuestra sociedad. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario