lunes, 3 de diciembre de 2012

La música, herramienta solidaria de lucha contra la exclusión social

Ya está a la venta "Ni genios, ni artistas", un disco que surge a raíz del taller "La fábrica de canciones", de un grupo de personas sin hogar que se han reunido cada lunes durante 2 años compartiendo sus historias de vida. 


Portada del disco
El proyecto solidario lo ideó el cantautor madrileño Rafa Sánchez, RAIS Fundación y Obra Social Caja Madrid, como apuesta por la música como herramienta de lucha contra la exclusión social. 

Las canciones son historias de vida cargadas de ilusión y esperanza, a veces también de dolor y desencanto. Para poder dar protagonismo a estas historias, que normalmente no tienen la oportunidad de ser escuchadas por la ciudadanía, los temas se han musicalizado y grabado en estudio por grandes intérpretes que se han sumado al proyecto: Raimundo Amador, Sole Giménez, Clara Montes, Carolina Muñoz, Miguel Campello, Pedro Guerra y Dani Reus

El objetivo de esta campaña es luchar contra la indiferencia y provocar una forma distinta de mirar a las personas sin hogar. Son historias positivas, de luz y humanidad, que nos aportan una mirada desde los márgenes y que ayudan a hacer visibles a las personas más gravemente excluidas de nuestra sociedad. 

Ya podéis escuchar el disco entero aquí, algunos títulos de canciones son Calor bajo la nieve, Deambulando, Esto no dura siempre, Inquilinos de la primavera, entre otras. Aunque mucho mejor es comprar el disco y colaborar con esta causa solidaria y humana. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario