viernes, 7 de diciembre de 2012

El Derecho a la Visión, una lucha solidaria del Dr. Rafael Ferreruela

La labor de la medicina es fundamental en países en vías de desarrollo y más cuando ésta no tiene un coste para las personas necesitadas a las que se les aplica. De esta labor solidaria queremos hablar hoy, en particular del reconocido y admirado Dr. Rafael Ferreruela, quién recibió el Premio Internacional Ciutat de Lleida por su implicación solidaria en actividades humanitarias en el ámbito de la oftalmología en varios países de desarrollo.


El Dr. dirige la Fundación Ferreruela Sanfeliu, una entidad sin ánimo de lucro que atiende a las necesidades de países subdesarrollados o personas en situación de pobreza. Esta entidad trabaja desde dos vías: realizando campañas quirúrgicas en países del Tercer Mundo como Etiopía o India y fomentando la formación de profesionales autóctonos con una visión más humana, con becas y ayudas a futuros oftalmólogos o ya licenciados.


Entre otros muchos proyectos, la fundación lucha para eliminar las causas principales de ceguera evitable para así poder dar a todas las personas del mundo el derecho a ver. Esta lucha se hace dentro del programa “Visión 2020, el Derecho a laVisión”, un programa conjunto de la OMS y la IAPB. En Senegal 8 de cada 10 casos de ceguera son evitables y/o curables.



Además, la fundación también ayuda a los más necesitados en su ciudad natal, Lleida, dónde ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad para ofrecer tratamientos oftalmológicos a personas en riesgo de exclusión social en la ciudad.

¿Quieres formar parte de un proyecto tan solidario y humanitario cómo éste? Las formas deayudar son muchas, haciéndote voluntario o donando, ¡tú decides!

Este doctor devuelve la visión  a los que son invisibles, ¿crees que es una buena labor humanitaria? ¿Conoces otros casos? 






2 comentarios:

  1. Nunca había oido hablar de este proyecto pero la verdad es que parece muy interesante. Espero que siga adelante y que ayude a todas las personas con todos estos tratamientos!

    ResponderEliminar
  2. Exacto Oriol, es interesante y necesario proyectos como este. Sigue adelante y tiene para días. Gracias por tu comentario. Seguiremos informándote con noticias como ésta desde aquí.

    ResponderEliminar