miércoles, 7 de noviembre de 2012

Sembrando Esperanza, Justicia Alimentaria

Hasta el 6 de enero tenéis tiempo para ir a visitar la muy recomendable exposición "Sembrando Esperanza, Justicia Alimentaria" en el Caixa Forum de Barcelona y de paso poder ver otras exposiciones de forma gratuita. 
La exposición, magnífica instalación que mezcla fotografías, texto, voz, luces y colores, explica la historia de muchas familias que muestran lo que se puede hacer con poco si uno se organiza y construye un mundo más digno y justo. A través de estos relatos, viajas por todo el planeta, incluso viajas en el tiempo porque en nuestros tiempos y en nuestras civilizaciones avanzadas, la vida que ellos viven ya ni la imaginamos para nosotros mismo. Estas imágenes  son de Pep Bonet en comunidades rurales de Bolivia y Tanzania. 

La exposición, realizada con la colaboración de la FAO y de Intermón Oxfam, pretende mostrar la problemática de la distribución de los alimentos y el acceso a ellos a escala global.

El mundo produce la suficiente cantidad de alimentos necesarios para alimentar a todo el planto, y ¿Por qué tiene que existir la cifra de 1.000 millones de seres humanos que sufren la pobreza y el hambre?

En torno a esta exposición, se realizaran conferencias, coloquios y talleres para tratar el compromiso con estos sectores, para más información sobre horarios y días consulta el programa



No hay comentarios:

Publicar un comentario