martes, 20 de noviembre de 2012

Jornada solidaria: Día Universal del Niño

Hoy, martes 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño. Desde el 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas y después de aprobar la pertinente resolución, hizo la recomendación de celebrar el Día Universal del Niño a los países miembros el día que quisieran. El 20 de noviembre es la fecha de las Naciones Unidas porque se aprobó la Declaración de les Derechos del Niño el año 1959 y también un 20 de noviembre de 1989 se celebró la Convención de los Derechos del Niño.

En motivo de la celebración del Día Universal del Niño, el programa de documentales La Noche Temática de la 2, ha hecho una serie de reportajes dónde se explica la situación de los niños en algunos países. Con el título "Soy niño y trabajo" podemos ver un resumen de los documentales en el que ya se nos dan las claves de los problemas en qué viven la infancia en algunos países.


Si queréis ver más, podéis ver los dos documentales en la página web que con el título de Sueños de basura y El algodón la cara oculta del oro blanco podremos ver cómo los residuos pueden ser una fuente económica y por otra parte, en el segundo, descubrimos como tras el mercado de algodón se esconde el tráfico de esclavos.

La educación es uno de los pilares fundamentales de este día ya que la infancia es la fase de la formación de la persona adulta, donde la educación marcará su futuro. ¿Qué te parece que en el siglo XXI todavía exista el trabajo infantil?


No hay comentarios:

Publicar un comentario