martes, 13 de noviembre de 2012

"Biciclown", un hombre solidario como los que ya no quedan


Se llama Álvaro Neil pero es más conocido como Biciclown, es de Asturias, pero desde 2004 que no regresa a su tierra natal, y desde 2001 vive en su bicicleta y ejerce de payaso de forma gratuita a las personas más humildes. No regresará ni terminará su viaje hasta que no termine su proyecto: Miles of Smiles Around the World. El sueño de este carismático hombre fue el de dejarlo todo, recórrer el mundo en bicicleta y regalar sonrisas a las personas.

Este sueño, esta aventura, además, la quiere compartir con todo el mundo, y es por ello que escribe libros, magníficos todos ellos, y graba documentales de sus experiencias por todo el planeta. El último film es "La sonrisa del nómada" , un viaje a Mongolia, India y Camboya en bicicleta tras casi 85.000 km en bicicleta. Su primer documental es un pecado perdérselo: "A la velocidad de las mariposas". En literatura destacamos "Donde termina el asfalto", un libro escrito en su parada en la China después de haber recorrido más de 30 países, 50.0000 km en bicicleta y haber repartido miles de sonrisas.


Ha actuado en campos de refugiados, en prisiones, en hospitales...y aun podéis ver los espectáculos que ha ofrecido hasta ahora para haceros sonereir como ha hecho sonreir a más de 20.000 personas que lo han visto en directo por todo el mundo.

Su filosofía es la que describe con sus propias palabras: "Quiero que la muerte me pille con la cartera vacía y el corazón lleno de paisajes y sonrisas. Ni tengo pensión de jubilación ni me preocupa que la hayan retrasado hasta los 67 años. Alguien dijo que no se vuela porque se tengan alas sino que las alas crecen porque se ha volado. Yo añadiría que HAY QUE VOLAR SIN IMPORTAR SI TIENES ALAS".

Podéis seguir todos sus pasos en su web.










No hay comentarios:

Publicar un comentario