martes, 23 de octubre de 2012

Evitar el fraude en la solidaridad

La  Fundación Lealtad es una organización que nos enseña cómo llevar a cabo nuestros actos solidarios de manera responsable. Los fraudes a través de las ONG son una práctica recurrente, un caso reciente lo podemos ver en Valencia donde un grupo de empresas se quedaba con las subvenciones de la Generalitat para ese tipo de organizaciones.

Con esas malas prácticas el ciudadano que hace un esfuerzo colaborando con alguna organización no gubernamental se puede sentir estafado. La Fundación Lealtad facilita información a particulares y empresas sobre las ONG para orientar las donaciones. La información parte de unos análisis de transparencia que realiza gratuitamente la Fundación.

Así pues a través de la información que nos proporciona esta Fundación podemos hacer, como ciudadanos, unas donaciones responsables. Desde su página web podemos acceder a los 10 consejos para la donación responsable.

Su presidenta Patricia de Roda analiza la situación actual de las ONG en España en una entrevista en el País donde explica el peligro en el que se encuentran hoy las ONG debido a la crisis.

Con el triste futuro que les espera, ¿las ONG deben recibir fondos públicos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario