miércoles, 3 de octubre de 2012

El voluntariado como alternativa



Como este blog pretende ser un espacio de altruismo, solidaridad, humanismo, ser voluntario y cooperar sin ánimo de lucro es un  buen paso para ganarte el adjetivo de buena persona. Como todos sabemos, estamos en una situación de crisis económica en que nos encontramos barreras en el mundo laboral e incluso académico, con los nuevos reajustes del estado. Si no puedes acceder a una cosa ni a la otra, el voluntariado es una opción que te permitirá obtener nuevos conocimientos, experiencia profesional o incluso viajar y conocer nuevas culturas desde la cooperación y el activismo social. Los requisitos necesarios tan sólo son el tiempo y la predisposición.


A continuación os facilitamos unos sitios web dónde encontraréis toda la información de la frontera del voluntariado tanto de España como en el resto de países.




Compartir experiencias es mágico, así nos lo contarán voluntarios que hayan sido o son en estos momentos voluntarios por el mundo y en España. Más adelante publicaremos entrevistas realizadas con ellos.
El 23% de los europeos mayores de 15 años participa en actividades de forma altruista, en España lo hacen más de 4 millones, el 9,3% de la población. Esta cifra es brutal. ¿A qué esperas tu para ser uno más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario